Tipos de inversores fotovoltaicos

Existen diferentes tipos de inversores fotovoltaicos, cada uno con funciones y ventajas específicas. Encontrar el inversor adecuado a sus necesidades marca la diferencia a la hora de maximizar el rendimiento del sistema.

Principales tipos de inversores para sistemas fotovoltaicos

  1. Inversores Plug & Play: fáciles de instalar y utilizar, son ideales para quienes desean un sistema sencillo; Por lo general, se utilizan para sistemas domésticos pequeños. RS Monofásico RS Híbrido Monofásico.
  2. Inversores string: pequeños y versátiles (comparados con los centralizados), son adecuados para sistemas medianos o pequeños, comerciales o industriales. Cada inversor string gestiona la energía producida por una «cadena» de paneles solares. Sirio ES.
  3. Inversores centralizados: ideales para grandes sistemas. Gestionan la energía producida por todos los paneles solares de la instalación, convirtiendo la corriente continua (DC) en corriente alterna (AC). Sirio trifásico y Sirio trifásico HV-MT y HHV-MT.
  4. Inversores híbridos: combinan la función de un inversor normal con la de regulador de carga para baterías. Son la elección perfecta si quieres un sistema fotovoltaico con almacenamiento RS Híbrido Monofásico RS Híbrido Trifásico.
  5. Microinversores: Estos pequeños inversores se conectan directamente a cada panel solar individual, convirtiendo CC en CA en el acto. Esto ayuda a reducir las pérdidas de energía y optimizar la eficiencia general del sistema.

Puede solicitar una consulta con uno de nuestros expertos o más información sobre nuestros inversores haciendo clic aquí. Serás contactado para recibir toda la información que necesitas.

Ventajas de la energía solar
Es un recurso inagotable que se combina fácilmente con tecnologías de última generación, versátil, silencioso y eficiente. Es el más potente, el más estudiado y es uno de los protagonistas indiscutibles de la transición energética.
¿Aún no estás convencido? Conozca más sobre las ventajas de la energía solar haciendo clic aquí

¿Qué es un inversor fotovoltaico?
Un inversor fotovoltaico es un dispositivo que convierte la corriente continua (CC) producida por los paneles solares en corriente alterna (CA), la forma de energía que alimenta nuestra vida cotidiana en el hogar y en la empresa.
Aprende más aquí

¿Cómo influye el inversor fotovoltaico en el rendimiento del sistema fotovoltaico?
Debe ser eficiente, debe ser capaz de gestionar inteligentemente la carga energética conectada a él, debe ofrecer sistemas de monitorización de consumos y gastos y debe ser combinable con un sistema de almacenamiento.
Aprende más aquí

¿Qué inversor elegir?
Si estás pensando en instalar un sistema fotovoltaico en el tejado de tu vivienda o de tu negocio comercial o industrial, elegir el inversor que mejor se adapte a tus necesidades es fundamental.
Si quieres conocer las principales características de un inversor fotovoltaico a tener en cuenta a la hora de elegir, entra aquí y conoce más sobre el tema.

Los comentarios de esta entrada están cerrados