HIGHLIGHTS

• Los modelos Sirio Centralizado y Sirio Centralizado HV cuentan con un transformador de aislamiento de baja frecuencia.
• Los modelos Sirio Centralizado HV-MT y HHV-MT son adecuados para la conexión directa a transformadores BT/MT
• Elevada eficiencia de conversión
• Plena potencia nominal hasta los 45 °C
• Ventiladores a velocidad controlada para un mayor rendimiento
• Panel LCD táctil a colores con la función de datalogger
• Acceso facilitado a los componentes desde la parte frontal de la máquina
• 2 slot de expansiones para la conexión de tarjetas evolucionadas de comunicación
• Dispositivo de seccionamiento lado CA y CC
• Adecuados para el funcionamiento con módulos que requieren la puesta a tierra de un polo

Los inversores centralizados son generalmente utilizados en dispositivos fotovoltaicos de grandes dimensiones y vienen implementados con la filosofía de los inversores de cadena, solo aplicados en una escala más grande.

Los inversores Sirio centralizados trifásicos de Riello Solartech permiten la conexión directa a la red de distribución de baja tensión, garantizando la separación galvánica del sistema de corriente continua. El dimensionado amplio del transformador y de los demás componentes del inversor permiten una alta eficiencia de conversión y garantizan un rendimiento que se sitúa entre los más altos de los aparatos de la misma categoría.

Para aumentar la eficiencia global del sistema, los inversores Riello Solartech Sirio Centralizado HV-MT y HHV-MT no llevan transformador integrado. Esta medida combinada con un cuidado diseño los hace ideales en sistemas de media-alta potencia conectados a la red de distribución de media tensión.

Reductor de Potencia Térmica

El reductor de potencia en función de la temperatura tiende a proteger a los semi conductores del inversor del recalentamiento en el caso que se encuentren en ambientes con una temperatura por encima de la específica de la instalación o a causa de problemas de la ventilación forzada, todo ello sin bloquear al inversor. Los sistemas Centralizados Sirio garantizan un suministro de potencia nominal hasta 45°C ambiente, una vez superado este límite el inversor disminuye gradualmente la potencia emitida en la red a modo de mantener dentro del límite máximo la temperatura de los disipadores de calor. Una vez que se ha entrado en el intervalo térmico de funcionamiento normal, el inversor restablece un punto de trabajo perfecto garantizando nuevamente la transferencia máxima de potencia.

Facilidad de instalación y mantenimiento

El volumen es muy reducido. En efecto, no es necesario prever espacios laterales o posteriores en el aparato dado que se puede acceder completamente de forma frontal a la electrónica y los complementos. El funcionamiento, completamente automático, garantiza una considerable sencillez de uso y de instalación, así como una puesta en funcionamiento fácil que permite evitar errores de instalación y configuración que podrían provocar averías o reducción de la productividad del equipo

Interfaz de usuario

Los inversores Centralizados Sirio cuentan de serie con una nueva interfaz de usuario compuesta por un panel táctil LCD en color en un cómodo formato de 7''. Los millones de colores y la cantidad de funciones posibles enriquecen enormemente la experiencia de interacción del usuario con el inversor solar.

Iconos intuitivos y mensajes cortos en el idioma configurado guían al usuario a través de la sencilla estructura de menús, permitiendo el acceso a todas las funciones de consulta, configuración y comando del inversor. En particular, es posible visualizar el gráfico de producción energética diaria y el valor instantáneo de la potencia producida, comprobar las temperaturas de los módulos y las medidas de las eventuales sondas analógicas instaladas.

La sección dedicada al archivo permite la visualización y análisis de datos históricos cruzando medidas como se desee (no más de dos cantidades a la vez). Deslizando el dedo por la pantalla se pueden consultar los valores registrados en días anteriores, incluso con intervalos mensuales o anuales y los gráficos mostrados se pueden enviar por correo electrónico. El almacenamiento interno permite archivar aproximadamente 5 años de datos (sin embargo, si es necesario, es posible borrar los años más antiguos mediante una función específica). Los datos históricos producidos por el inversor y los de la placa del sistema se pueden guardar en una memoria USB.

El dispositivo también permite cambiar la relación €/kWh, ajustar el brillo de la pantalla, cambiar la fecha y hora del sistema, asignar un identificador y una etiqueta al sistema al que pertenece, configurar y personalizar hasta 4 sondas analógicas externas. También permite el envío de correos electrónicos (cuya periodicidad se puede configurar) con datos y gráficos de producción y, en caso de anomalías, posibles alarmas por avería o fallo de encendido.

Finalmente, en el apartado Info, mediante contadores adecuados, es posible consultar la energía total producida, el total de horas de funcionamiento, el retorno económico del sistema y otros parámetros técnicos, incluida la cantidad de memoria utilizada para los datos históricos. La interfaz gráfica está disponible en italiano, inglés, francés, español y alemán.

Acceso a través de la red

Si hay una conexión de red local, el dispositivo de pantalla táctil ofrece muchas posibilidades de comunicación. El inversor es compatible tanto con el protocolo propietario PVSER de red como con ModBUS/TCP, ofreciendo así una fácil inserción en cualquier BMS de gestión o análisis de datos que utilice la red Ethernet.

El software de visualización se puede actualizar fácilmente y en muy poco tiempo; Además, con el software gratuito (VNC) es posible visualizar de forma remota la pantalla del inversor en su computadora o dispositivo móvil e interactuar con él.

Soluciones personalizadas

Bajo pedido, Riello Solartech puede suministrar inversores Sirio Centralizados configurados según las necesidades del cliente. Entre las opciones disponibles destaca el kit de conexión a polo de tierra (positivo o negativo) necesario con algunos tipos de módulos fotovoltaicos.