RS Monitoring es el portal de supervisión para los inverters Riello Solartech.
Es un sistema de monitorización profesional que mantiene bajo estricto control todo tipo de instalación fotovoltaica y el ambiente en el que se encuentra, a través de mediciones meteorológicas locales. Útil para pequeñas instalaciones, necesario para instalaciones medianas y grandes, RS Monitoring comunica en tiempo real datos e información a los operadores de monitorización y a los técnicos especializados, permitiendo la realización de mantenimientos específicos, puntuales y preventivos.
Registrándose en el Portal Web
www.riello-rsmonitoring.com se tiene la posibilidad de monitorizar la evolución de la producción y los consumos de una o varias instalaciones fotovoltaicas, accediendo con una única cuenta. Además, se puede activar la recepción de los mensajes de alarma de avería y los mensajes de producción.
Los mensajes consisten en alertas por e-mail.
El sistema permite la supervisión en tiempo real de las prestaciones de las instalaciones, que a través de la conexión Wi Fi integrada en el inverter envían datos con protocolo SNMP a la unidad central de cálculo (Nube).
La elaboración de los datos, además de aquellos enviados desde estaciones meteorológicas, permiten mantener bajo control las instalaciones para garantizar el máximo rendimiento y asegurar un servicio aún más orientado a la satisfacción de nuestros clientes.

La plataforma prevé la gestión de un tablero de control que contiene todos los campos fotovoltaicos monitorizados por cada cliente, con indicaciones del estado de funcionamiento (señales de alarma, lista de errores) y de la producción de la instalación.
Un segundo nivel permite acceder a la información detallada de cada instalación seleccionada.
A través de los contadores siempre estarán disponibles los valores de energía producida y los ingresos económicos generados, calculando también la reducción de emisiones de CO2 y el equivalente de árboles plantados, sin olvidar los valores energéticos de producción diaria, semana, mensual, anual y total, coadyuvados por informes gráficos específicos.
La nueva rutina de exportación en formato texto también permite el uso de los datos en varias aplicaciones de software para posteriores análisis estadísticos.
Una página de informe permite cargar / descargar los registros de eventos del período que se desee seleccionar.
Por último, si la instalación dispone de SMARTSTRING será posible recibir información detallada de las prestaciones de la instalación del lado DC con una comparación entre la potencia producible de cadena y la potencia efectiva.

Regístrese en el portal en el sitio web:

www.riello-rsmonitoring.com

Gracias a la Smart Dashboard, clientes y fabricantes de un campo fotovoltaico podrán tener siempre al alcance de la mano y en tiempo real toda la información relativa a los valores de potencia DC y AC, energía diaria, semanal, mensual, anual, total, y el estado de los dispositivos (con una notificación junto al icono alarmas).
El tablero de control proporcionará información sobre el usuario y el campo, con fecha de instalación, medidas y ubicación del campo, hora actual del lugar donde está la instalación, logo e imagen (predefinidos o introducidos por el usuario en el momento de la configuración) e información sobre la ganancia (calculada en base a la tarifa de incentivo establecida por el usuario para la instalación), árboles plantados y ahorro de CO2.
Además, habrá información sobre las energías relativas a la instalación completa, y una tecla para seleccionar el gráfico a visualizar en el tercer recuadro (campo o inverter individual); en este gráfico aparecerán los valores instantáneos de potencia DC y AC tanto a nivel inverter (por cada inverter) como a nivel campo (suma de todos los inverters que forman parte del campo).

El sistema de monitorización RS Monitoring está dotado de un servicio ALERT, detallado y configurable, para estar siempre informados por e-mail sobre posibles anomalías y defectos de funcionamiento.
La gestión de las alarmas se divide en los siguientes grupos:
GRUPO 1 - Ausencia de comunicación: este error se genera cuando el inverter no envía paquetes durante más de 8 horas; en tal caso se envía un e-mail de alarma al cliente y aparece el error en el portal. Este control se efectúa durante las 24 horas.
GRUPO 2 - Producción de energía nula: este error se genera cuando durante más de 8 horas los paquetes del inverter presentan el parámetro de potencia igual a cero; en tal caso se envía un e-mail de alarma al cliente y aparece el error en el portal. Este control se efectúa sólo de día (del alba al crepúsculo).
GRUPO 3 - Alarmas generadas por los inverters: estos errores, enviados por los inverters, se gestionan según especificaciones definidas.