La APP de los inverters Riello Solartech se puede descargar gratuitamente de Google Play y App Store. Esta aplicación permite a los usuarios de Riello Solartech monitorizar la producción de su instalación solar por smartphone o tablet.

Con una interfaz gráfica fácil e inmediata, mediante la App es posible efectuar la configuración del sistema, gestionar el autodiagnóstico y analizar las condiciones de funcionamiento de la instalación. Además, directamente desde la página inicial se accede al Login de monitorización y a la nube.
RS Connect resulta fundamental para la ejecución automática del autodiagnóstico con emisión de informe, y para la configuración de la dirección IP, que es necesaria para la conexión Wi-Fi con el router.

 

 

Además, es posible visualizar todos los parámetros DC (tensión y corriente de entrada del inverter) y los parámetros AC de salida del inverter (tensión y corriente, factor de potencia, frecuencia, potencia activa y potencia reactiva), tanto instantáneos como en determinados períodos de referencia.
Desde el modo inicial se accede a los siguientes menús: Historial / Producción / Mantenimiento / Ajustes / Autodiagnóstico / Limitador de potencia.
• Historial: producción y gráficos día/ mes/año y períodos temporales configurables.
• Producción: parámetros eléctricos de funcionamiento instantáneos de cada inverter; rendimiento momentáneo, producción agregada diaria, mensual y anual.
• Mantenimiento: menú dedicado a la asistencia técnica. Para acceder a este menú es necesario cambiar el usuario en el menú Ajustes y entrar con la contraseña administrador
• Ajustes: ajustes básicos: fecha y hora - dirección IP - ajustes Wi-Fi – parámetros RS485 Ajustes usuario: Cambiar usuario – Modificar contraseña y/o acceso como administrador (uso exclusivo del servicio de asistencia técnica Riello Solartech) Parámetros Prestaciones: Detección aislamiento – Detección corriente Dispersión – Resistencia de terminación RS485 – Mando local – Autodiagnóstico Reconfigurar – Norma de conexión a la red – Potencia reactiva – Desclasificación de potencia – Factor de potencia – Todos los parámetros de la protección frecuencia y tensión nivel 1, nivel 2 - Limitador de potencia (Opcional).
• Autodiagnóstico: inicio del proceso de autodiagnóstico, después del cual se pueden descargar los resultados. Se guarda un archivo llamado Autotest (fecha hora).csv directamente en la memoria principal del dispositivo móvil para el envío por e-mail.