Características de un inversor fotovoltaico

Si estás pensando en instalar un sistema fotovoltaico en el tejado de tu vivienda o de tu negocio comercial o industrial, elegir el inversor que mejor se adapte a tus necesidades es fundamental.

Estas son las principales características de un inversor fotovoltaico que debe tener en cuenta para elegir según sus necesidades:

  1. El inversor fotovoltaico deberá ser compatible con las especificaciones técnicas de la red eléctrica a la que vaya a conectarse.
  2. El inversor deberá tener una capacidad proporcionada a la potencia del sistema fotovoltaico al que esté conectado. Es recomendable elegir un inversor con una capacidad ligeramente superior a la potencia nominal de sus paneles solares.
  3. Es mejor centrarse en un inversor eficiente. Un inversor de alta eficiencia minimiza las pérdidas de energía durante la conversión. Esta es una característica clave para maximizar el rendimiento del sistema.
  4. Un inversor de alta calidad también será confiable y tendrá una vida útil más larga con menos mantenimiento. Considere los comentarios de los usuarios y la reputación del fabricante.
  5. Algunas características técnicas como el número de MPPT (Seguimiento del punto de máxima potencia) pueden ayudar a obtener la máxima eficiencia del sistema.
  6. Las funciones y servicios adicionales, como la supervisión y el control remotos, pueden ofrecer un nivel adicional de comodidad, seguridad y eficiencia.
  7. Apostar por un inversor fotovoltaico híbrido puede ser una solución a considerar para maximizar la eficiencia y reducir los costes energéticos, ya que combina la función de un inversor tradicional con la de un sistema de almacenamiento de energía.

Puede solicitar una consulta con uno de nuestros expertos o más información sobre nuestros inversores haciendo clic aquí. Serás contactado para recibir toda la información que necesitas.

Ventajas de la energía solar
Es un recurso inagotable que se combina fácilmente con tecnologías de última generación, versátil, silencioso y eficiente. Es el más potente, el más estudiado y es uno de los protagonistas indiscutibles de la transición energética.
¿Aún no estás convencido? Conozca más sobre las ventajas de la energía solar haciendo clic aquí

¿Qué es un inversor fotovoltaico?
Un inversor fotovoltaico es un dispositivo que convierte la corriente continua (CC) producida por los paneles solares en corriente alterna (CA), la forma de energía que alimenta nuestra vida cotidiana en el hogar y en la empresa.
Aprende más aquí

¿Cómo influye el inversor fotovoltaico en el rendimiento del sistema fotovoltaico?
Debe ser eficiente, debe ser capaz de gestionar inteligentemente la carga energética conectada a él, debe ofrecer sistemas de monitorización de consumos y gastos y debe ser combinable con un sistema de almacenamiento.
Aprende más aquí

Si quieres entender qué tipos de inversores existen, haz clic aquí y conoce más sobre el tema

Los comentarios de esta entrada están cerrados