Programación del lanzamiento de la nueva gama de productos Riello Solartech

El grupo italiano relanza una gama totalmente dedicada al sector residencial en el mercado de los inversores.

“Nos enfocamos en nuestra estructura comercial consolidada y en la calidad de productos innovadores, caracterizados por las últimas innovaciones tecnológicas”

explica el CEO Fabio Passuello. Y en un futuro próximo pensamos en sistemas de almacenamiento.

por Raffaele Castagna

 

Riello Elettronica refuerza su presencia en el mercado de conversión eléctrica con la nueva gama de inversores de la marca Riello Solartech

 

El otoño de 2019 dará la bienvenida a la nueva gama de inversores Riello Solartech, la nueva marca del histórico grupo italiano Riello Elettronica, una empresa veneciana liderada por Cav. Pierantonio Riello, presente hoy en el mundo industrial con tres divisiones: energía, automatización y seguridad.

La energía representa el core business del Grupo, en particular con el diseño y producción de sistemas de alimentación ininterrumpida, dispositivos capaces de garantizar la calidad de la electricidad y la continuidad operativa en situaciones de apagones o anomalías en el suministro energético. En este mercado, Riello se encuentra firmemente entre los cuatro principales productores mundiales con la marca insignia Riello UPS. Con dos centros de investigación de excelencia, en Legnago (Verona) y Cormano (Milán), dedicados a la experimentación, el diseño y las pruebas, Riello siempre ha maximizado el rendimiento de sus productos e innova constantemente su oferta con sistemas basados en arquitecturas más tecnológicas.

 

Una decisión bien pensada

La decisión de lanzar una nueva gama de inversores de la marca Riello Solartech se basa en una meditación estratégica y un cuidadoso análisis del mercado. Riello, ya protagonista en el mundo de la fotovoltaica a través de la marca Aros Solar Technology, con una gama de inversores de 1,5 a 800 kW de potencia y siempre ha tenido un gran interés por el mundo de las energías renovables y la sostenibilidad; un ejemplo elocuente de esto es el patrocinio de Audi en el Campeonato del Mundo de Fórmula E. «Hemos pensado detenidamente en las estrategias comerciales para aprovechar las oportunidades de este mercado específico» explica Salvatore Moria, Director de Ventas para Italia del grupo Riello: «entonces, Con la renovación de las deducciones fiscales para los sistemas fotovoltaicos y el crecimiento del sector de la movilidad eléctrica, la dirección de Riello ha decidido seguir invirtiendo en solar mediante el estudio de una nueva línea de inversores totalmente dedicada al segmento residencial.”

 

Una marca para el sector residencial

En otoño, el mercado fotovoltaico nacional e internacional será testigo de la entrada de una gama de recién llegados: los inversores de la marca Riello Solartech, de 1,5 a 6,0 kW que, además de la nueva marca, lucirán un diseño totalmente nuevo. También nos hemos centrado mucho en el componente estético ”, explica Maurizio Tortone, Product Manager,“ porque en el segmento residencial, los inversores suelen colocarse en el interior de las viviendas y para ello también deben ser estéticamente agradables ”. Los inversores Riello Solartech tienen forma compacta, cuentan con tecnología IGBt con tres niveles de tensión y están equipados con un display luminiscente para la gestión y control del sistema solar. Riello Solartech también ha desarrollado una APP para smartphones que permite al usuario gestionar la configuración y autotest y monitorizar de forma remota el rendimiento de su instalación. En un futuro próximo, el grupo también tiene previsto desarrollar algunas líneas de sistemas de almacenamiento residencial, para estar preparados cuando el mercado desarrolle volúmenes de venta interesantes para estos productos. La tecnología para crear sistemas de almacenamiento de alto rendimiento ya está en posesión del grupo italiano, gracias a la experiencia derivada de la producción de fuentes de alimentación ininterrumpidas excepcionales en términos de calidad y eficiencia, lo que garantiza conocimientos y habilidades esenciales para producir también sistemas de almacenamiento del más alto nivel.

 

Red generalizada, estrategia integral

Lo mismo ocurre con la estrategia de distribución, un área en la que Riello puede contar con una red de ventas histórica y consolidada en el mercado eléctrico italiano e internacional. Utilizar para los nuevos inversores sus propios canales, de eficacia probada, que ya distribuyen con éxito los sistemas de alimentación ininterrumpida, es la estrategia declarada por los responsables que trabajan en el grupo. «Estamos entre las empresas líderes en unidades UPS. Tenemos vínculos bien establecidos con la distribución de equipos eléctricos que también aprovecharemos para el mundo solar». La declaración de Salvatore Moria describe con bastante elocuencia la intención de la empresa de aprovechar al máximo su potencial para reforzar su posición en el mercado fotovoltaico. La convicción de Riello de introducir una gama de excelencia también es fuerte, centrándose en presentar al mercado equipos tecnológicamente avanzados. La asistencia será otro de los puntos fuertes, con una cobertura nacional y una intervención oportuna, un factor que el Grupo considera un enorme valor añadido, especialmente en lo que respecta al mercado nacional. Tener una empresa nacional como interlocutor es de hecho una ventaja indudable para los instaladores en cuanto a comodidad y facilidad para encontrar componentes. Son puntos fuertes que distinguen la oferta de Riello y que se comunicarán al mundo de los instaladores a través de diversos medios y redes sociales. Para lanzar la campaña publicitaria sobre Riello Solartech, el foco estará en una comunicación dedicada a los operadores del sector que serán los encargados de informar sobre las novedades relativas a la línea inverter; Además de esto, también está prevista la creación de diversas actividades de narración en línea con fines educativos / divulgativos.

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