Extremadamente compactos y ligeros, los nuevos inversores trifásicos RS de Riello Solartech están disponibles con potencias que oscilan entre 6 y 30 kW y se benefician de una tecnología completamente nueva con componentes de altísima calidad, fruto del trabajo del equipo de investigación y desarrollo de la empresa Verona, que garantizan la máxima fiabilidad del producto y le permite alcanzar una alta eficiencia en todas las condiciones de funcionamiento.

Tecnología punta
Entre otras características de los nuevos inversores trifásicos RS T Riello Solartech se encuentran el interruptor de desconexión del equipo en el lado de CC, los descargadores de CC y CA de tipo II, las múltiples entradas para la máxima optimización de los strings que convergen en los dos rastreadores MPPT independientes caracterizados por un amplio rango de tensión; todo ello con el fin de garantizar la máxima flexibilidad de configuración, la optimización del rendimiento y la prolongación del tiempo de producción de energía.
Los modelos RS T integran la ventilación natural (hasta 15 kW) con disipadores de calor adecuados para garantizar el máximo intercambio de calor o la ventilación forzada (para los modelos de 20 a 30 kW) con ventiladores de extracción a velocidad controlada con referencia a las condiciones de funcionamiento, para minimizar las pérdidas.
El innovador control digital de todas las áreas de potencia garantiza una baja sensibilidad a las alteraciones de la red, evitando desconexiones no deseadas en presencia de variaciones o microinterrupciones.

Conectado a través de la APP o de la nube
Los inversores RS T Riello Solartech tienen un diseño único e innovador. La carcasa de aluminio las hace especialmente ligeras y garantiza un verdadero grado de protección IP65, adecuado para aplicaciones en exteriores.
La interfaz de usuario en el panel frontal cuenta con LEDs que indican el estado de CC, CA y comunicaciones; también hay una pantalla luminiscente dividida en varias secciones que muestran: la fecha, la hora, cualquier alarma, el tipo de conexión, el diagrama de funcionamiento, la tensión/corriente MPPT1 y MPPT2, E día, E total, la potencia y todos los parámetros instantáneos de la red.
Además, los inversores se conectan a través de la Wi-Fi integrada a la APP RS Connect para smartphones, que permite al usuario gestionar la configuración y el autotest.
También a través de la tarjeta Wi-Fi o Ethernet (opcional) los inversores puede conectarse a Internet para la gestión de datos en el portal de supervisión de RS Monitoring, donde será posible tener un control remoto detallado de las cadenas y ver el rendimiento de su instalación.
Finalmente, a través de la interfaz BUS 485 (integrada) será posible conectar varios inversores a un datalogger dedicado que gestionará vía Ethernet la conexión al portal de toda la planta, con la posibilidad de conectar contadores de energía y sensores ambientales.